Si ingresar una dirección y esperar unos minutos por un conductor a un precio conveniente ya tenía maravillados a muchos, la nueva función de Uber los dejará pasmados. Es que ahora la aplicación implementó una nueva opción para que algunos argentinos puedan reservar nada menos que una lancha.
La increíble cifra que ganó un conductor de Uber luego de trabajar un sábado a la madrugadaSe trata de Uber Boat, un servicio que ya opera en Londres y que consiste en un conjunto de "colectivos" -botes o lanchas- que se trasladan por el río Támesis. La iniciativa también fue aplicada en Ibiza, y prometía dar a los clientes "una asqueibre forma de viajar con el máximo estilo".
Cómo funcionará Uber Boat en Argentina
El periodista de tecnología Mauro Albornoz ya hizo uso del nuevo servicio de Uber y compartió su propia experiencia. Invitado por la empresa de traslados, contó en su cuenta de X (@Mau_Albornoz) los detalles de su viaje en Uber Boat.
En primer lugar, el servicio claramente no estará disponible para cualquier punto de Argentina, sino que empezó por aplicarse en el lago Nahuel Huapi como una prestación pensada para turistas. El costo total es de $285.000 para siete pasajeros y la lancha es conducida por guías del Parque Nacional.
Según publicó Albornoz, habrá dos turnos diarios con una capacidad total de 14 personas. Las reservas se harán por el bote completo, por lo que se recomienda asistir con grupos de siete personas ya constituidos. La salida se hará desde el Hotel Tunquelén y habrá dos opciones de destino: Isla Victoria o Brazo Tristeza.
Argentina es el segundo país de América Latina -después de Brasil- en recibir esta nueva opción de Uber que estará disponible para el público general a partir del 9 de diciembre. Por ahora, la compañía evalúa nuevos destinos para aplicar el transporte fluvial.