Un reclamo de pago terminó con la detención de un presunto falso veterinario. Una mujer denunció a un hombre de 51 años luego de perder a dos de sus mascotas y constatar que el supuesto profesional no figuraba inscripto en el Colegio de Veterinarios de Tucumán.

Investigan un caso de maltrato animal en Acheral

Todo inició, según cuenta la demandante de 29 años, el pasado  7 de octubre. El acusado asistió cinco veces al hogar de la mujer: dos para dejarle vacunas para sus perros y tres para reclamar el pago de la medicación. Pero, una vez aplicados los inoculantes, ambos animales fallecieron.

Presunto falso veterinario mató dos perros

La primera visita del acusado a la vivienda del Barrio 11 de Enero de la capital fue a principios de octubre. Entonces, el hombre se presentó como miembro de la Sociedad Protectora de Animales y dejó vacunas para que se aplicaran en un cachorro de tres meses. Al segundo día de la dosis, el animal falleció.

Semanas después, el 30 de octubre, el demandado volvió a la vivienda de la joven y dejó vacunas para su perra que, días después, tuvo el mismo fin. Luego de cada aplicación, el acusado regresó para cobrar la medicación, pero la mujer se negó a pagar luego de corroborar que el hombre no estaba matriculado como profesional en el Colegio de Veterinarios de Tucumán.

Dos perros murieron luego de que se le aplicaran las vacunas.

El jueves pasado, en su último intento de recuperar el dinero de las vacunas, el hombre volvió a la casa de la afectada y esta decidió denunciarlo a la Policía. Al llegar al lugar, el acusado fue demorado y trasladado a la Comisaría Doce.

Durante el procedimiento, le secuestraron jeringas, ampollas, medicamentos, algunos de ellos vencidos sin etiqueta visible, y un talonario con la leyenda Sociedad Protectora de Animales. Autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos dispusieron que se inicien actuaciones por el delito de usurpación de títulos y honores y que se solicite la planilla de antecedentes del acusado.