Las predicciones de Ludovica Squirru para el próximo año chino anuncian un sinfín de movimientos para los 12 animales del horóscopo chino. Ahora mismo vivimos los últimos meses bajo la energía del Dragón, pero a partir del 29 de enero de 2025 la Serpiente de madera tomará el timón y empezará su reinado hasta el 16 de febrero de 2026.
Horóscopo chino: el signo que tendrá más prosperidad y sanará heridas del pasado, según Ludovica SquirruEn ese sentido, la experta precisó que el año que se avecina, el 4723 según la cuenta del calendario lunar chino, el pronóstico general nos propondrá un trabajo de crecimiento personal. “La Serpiente de madera yin nos vendrá a enseñar que tenemos que ser más astutos que los artilugios ‘inteligentes’ que hemos inventado; que el cerebro reptil no nos ayudará; que el dinero es efímero; y que la ira es una herramienta peligrosa”, escribe en su libro.
Horóscopo chino: cuáles serán los signos menos afortunados, según Ludovica Squirru
Aunque la Serpiente no se la lleva tan bien con algunos animales, la experta señala que los primeros precavidos deberán ser sus propios nativos. “Los que más se tienen que cuidar son las Serpientes, en su propio año”, aclaró en diálogo con Clarín.
Contrario a lo que algunos supondrían, para la astrología china el primer signo que se debe cuidar es el del año propio. ¿Cómo? Reforzando su salud, sus relaciones afectivas, su trabajo y manteniéndose muy atentos ante lo inesperado, contestó la experta.
Hay otros dos animales que también deberán tomar todas las precauciones: el Tigre y el Mono. De acuerdo con Squirru, el Tigre se verá obligado a reformular su vida durante 2025. Ludovica vaticina en su libro que con el reino de la Serpiente de madera podrían surgir “pleitos, juicios, estafas” para este depredador, todo un “campo de batalla inesperado que lo encontrará cansado y de mal genio”.
El Mono tampoco lo tendría tan fácil. La experta en astrología china precisa que el primate y la víbora se atraen, pero también “desconfían del otro”. El adelanto de su predicción no da lugar a dudas: “El año será complicado para el Mono en situaciones legales, herencias, donaciones, y también en reclamos inesperados del entorno”.
Por último, el Cerdo (o chancho) es el signo opuesto complementario de la Serpiente y, según la mitología, el alimento favorito de la boa. “La Serpiente enrosca al chanchito y se lo come crudo”, dijo la famosa astróloga. Por eso, vaticinó que el próximo período será “un año de restricción en todos los frentes” y les aconsejó evitar enfrentamientos para lograr evolucionar.