El tucumano Pablo Yedlin sostuvo que "no estamos de acuerdo con dar a la Justicia el poder de decidir quién puede ser candidato", al referirse al proyecto de ley sobre Ficha Limpia que no pudo tratarse en Diputados porque el oficialismo no llegó a conformar el quorum.

“Nosotros no acompañamos esa sesión porque creemos que la Justicia no debe decidir quiénes pueden o no ser candidatos en la Argentina”, dijo el diputado de Unión por la Patria durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

Según su mirada, el proyecto oficialista incluye la necesidad de un fallo definitivo de la Corte Suprema antes de invalidar candidaturas, una condición que el dictamen de mayoría no contemplaba.

Yedlin subrayó que, en el actual contexto del Poder Judicial, otorgarle esta facultad implicaría “una injerencia política y judicial que afectará la democracia, permitiendo que jueces designen, de facto, quiénes pueden participar de los procesos electorales”.

Sobre el final, el diputado tucumano defendió el principio republicano de división de poderes y criticó la falta de mecanismos para controlar al Poder Judicial. “Todos los poderes deben autocontrolarse. Si el Judicial queda fuera de control, es un retroceso para nuestra democracia”, sostuvo.