El país sigue expectante por la salud de Jorge Lanata. En las últimas horas, Bárbara Lanata brindó algunos detalles sobre el estado de salud de su padre, luego de que los especialistas decidieron retrasar su regreso a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, debido a un cuadro febril.
Inesperado: ¿por qué se encontraron Wanda Nara y Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata?En diálogo con el diario La Nación, la joven afirmó que los médicos "por suerte descubrieron que era una vía la que desencadenó la fiebre y ya la cambiaron". Agregó que "si todo sigue bien", el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) regresaría al centro de rehabilitación ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal para continuar con su recuperación.
"Está bien de ánimo", dijo la hija mayor del conductor de Radio Mitre.
La salud de Jorge Lanata
El conductor de Lanata sin filtro se encuentra internado desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina.
En medio del procedimiento, sufrió una complicación y fue trasladado a la terapia intensiva, donde estuvo los siguientes tres meses, hasta que fue trasladado al centro de rehabilitación Santa Catalina, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Un amigo de Lanata contó cómo fue su charla con el periodista en la clínica de rehabilitaciónPero Lanata volvió al Hospital Italiano pocos días después, en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas.
Sin embargo, pocos días después su cuadro empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino.