Cristina Kirchner seguirá su gira nacional en el rol de jefa del Partido Justicialista. Este sábado reaparecerá en un acto en la ciudad de Rosario. La ex presidenta encabezará el cierre de un encuentro de salud; busca permanecer activa tras la condena en el caso Vialidad y pretende transmitir un mensaje marcadamente opositor al Gobierno libertario.
Luego del acto que encabezó en Santiago del Estero el domingo pasado, ahora viajará a Rosario, donde será la oradora de cierre de un encuentro de salud. Cristina Kirchner buscará profundizar su estrategia de posicionamiento como principal referente de la oposición al gobierno de Javier Milei.
Por un lado, insistirá en reunirse con los “sectores perjudicados” por las políticas libertarias, a la vez que ratificará su intención de ampliar el campo de acción más allá de las fronteras del conurbano.
En la Universidad Nacional de Rosario
La ex presidenta hablará el sábado al mediodía en el campus de la facultad de psicología de la Universidad Nacional de Rosario, en una actividad a la que fue convocada por la organización Soberanía Sanitaria, una de cuyos principales referentes es el ministro de Salud bonaerense, el camporista Nicolás Kreplak.
Ayer, Cristina Kirchner recibió a una delegación de funcionarios de la Republica Popular China que participaron de una actividad denominada “La iniciativa de la franja y la ruta: oportunidades y desafíos para América Latina”, organizada por el Instituto Patria junto a la Academia China de Ciencias Sociales.
En tanto que el sábado, en Rosario, la jefa nacional del PJ se reunirá con dirigentes del partido en Santa Fe y luego se encontrará con trabajadores de Dow Chemical, una multinacional del plástico que acaba de cerrar su operación en la provincia para mudarse a Brasil.