Luego de haber sufrido una brutal golpiza en la seccional 5°, la Justicia ordenó que Javier “Jazo” Acevedo continúe cumpliendo la prisión preventiva que se le dictó, pero con la modalidad de arresto domiciliario.

Antes de cumplir las condenas en su contra, el líder de “La 33”, una de las facciones de la barra brava de Atlético, fue atacado por un interno con una faca carcelaria con la que perdió uno de sus ojos. Al poco tiempo, quedó en libertad por haber cumplido la pena.

Incidente

En mayo pasado, protagonizó un incidente en el estadio de Atlético. Fue condenado a un año y seis meses por haber amenazado a un policía que brindaba seguridad en el estadio. Acevedo, que acumula cuatro condenas en su vida, debía cumplir la sentencia de manera efectiva. Pidió hacerlo en una comisaría, ya que varias veces denunció apremios ilegales por parte del personal del Servicio Penitenciario.

“Jazo” Acevedo, condenado: “Que la víctima no tenga miedo, no habrá represalias”

Al no ver bien, el martes le pisó la comida a un compañero de celda. Hubo una pelea en la que fue agredido. Ayer se realizó la audiencia de prórroga de prisión preventiva, puesto que la pena que le dictaron fue impugnada. Su defensor Marcelo Cosiansi aprovechó el debate para plantear que se le renueve la prisión preventiva, pero que sea bajo la modalidad de arresto domiciliario, teniendo en cuenta los problemas que tiene. El juez interviniente, al no oponerse el Ministerio Público, aceptó el pedido.