La diputada Paula Omodeo (CREO) se expresó con dureza tras la caída por falta de quórum de la sesión en la Cámara baja, en la cual se iba a tratar el proyecto de ley de "Ficha Limpia", que busca impedir que personas condenadas por delitos dolosos puedan ser candidatas a cargos públicos.
En el marco de las manifestaciones en minoría, la tucumana lanzó fuertes críticas hacia el sistema político y electoral de la provincia. “No puedo evitar pensar en mi provincia, una de las provincias con más corrupción de Argentina. Ayer salió un informe de la Fundación Libertad. Tenemos la legislatura más cara del país con 64 mil millones de pesos, 4% del presupuesto y no sabemos en qué se gastan”, expresó y denunció la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos en Tucumán.
Ficha Limpia: Roberto Sánchez criticó al jaldismo por no dar quorum en DiputadosAdemás, apuntó contra la ausencia de parlamentarios tucumanos en el debate: “Ahí está la corrupción, también. Ahí están los corruptos. Y por eso hoy no estaban los diputados de Tucumán. Porque también están defendiendo y bancando un sistema que viene hace años”.
También señaló al ex gobernador José Alperovich, quien actualmente enfrenta una condena, como responsable de ese sistema: “El hoy condenado tras las rejas, Alperovich, ideó un sistema para que los delincuentes sean los que se sienten en las bancas de Tucumán. Está hecho a propósito, para que los que usan las cajas públicas se puedan sentar en la legislatura tucumana, en la gobernación de Tucumán, en las intendencias de Tucumán. Y esos sistemas electorales todavía no están ni cerca de cambiarse”.
Se cayó la sesión especial en Diputados para debatir el proyecto de "Ficha Limpia"Finalmente, enfatizó la importancia de avanzar en proyectos como "Ficha Limpia" y advirtió sobre las consecuencias del actual sistema electoral: “Espero que la semana que viene podamos tratar estos dos proyectos tan importantes para evitar que los delincuentes, los condenados, se sienten en el Congreso de la Nación".
"Pero acordémonos que hay sistemas electorales pensados para que los delincuentes, los ladrones, los corruptos y los violadores se sienten en las bancas de las legislaturas provinciales”, sentenció.