El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió este miércoles la racha compradora y sumó U$S50 millones. Así en lo que va de noviembre registra un saldo positivo de U$s1.268 millones, un resultado muy favorable dada la estacionalidad del comercio exterior en el último trimestre del año.

En tanto, las reservas internacionales brutas alcanzaron los U$S 30.495 millones, el monto más elevado desde los U$S30.784 millones del 29 de junio de 2023. Contribuyeron a este incremento las compras oficiales por U$S135 millones efectuadas el martes.

Fin del Impuesto PAIS: cómo quedará el dólar tarjeta a partir de enero

Desde que la administración del presidente Javier Milei asumió el pasado 10 de diciembre, las compras netas ejecutadas por la autoridad monetaria en la plaza de contado ascienden a unos U$S20.437 millones, consignó Infobae. Mientras, las reservas brutas marcan un ascenso de U$S9.287 millones o un 43,8%, desde los U$S21.208 millones del 7 de diciembre de 2023.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, explicó que en el contexto actual "contexto económico-financiero continúa alentando una mayor oferta de divisas y ante ello es que el BCRA extiende las compras y la acumulación de reservas, a partir de las señales desde el proceso de desinflación y un menor ritmo en el crawling-peg que se anticipa próximamente".

Desde enero gastar en dólares con tarjeta será más económico: el Gobierno no reemplazará el impuesto PAIS

"De ahí que los dólares financieros continúan calmos, e incluso con un comportamiento bajista a partir de las mayores liquidaciones, necesidades de pesos y colocaciones en Lecap y Boncap que vienen comprimiendo fuertemente rendimientos", completó.