Este martes 21 de noviembre, el santoral católico recuerda la figura de la Virgen María, ya que cuando era muy niña, sus padres San Joaquín y Santa Ana la llevaron al templo de Jerusalén. Allí estuvo un tiempo junto a otras niñas para ser instruida respecto a la religión.
¿Qué fue la Presentación de la Virgen María?
Este día es de suma importancia para la fe católica ya que se recuerda la presentación de la Virgen María en el templo dónde fue educada desde niña. Tras su llegada un sacerdote profetizó su misión futura situándola en un lugar de privilegio.
San Agapito de Cesárea
San Agapito de Cesárea, un mártir y santo cristiano, soportó numerosos arrestos y torturas debido a su inquebrantable fe cristiana. Durante el reinado del emperador Máximo en Israel, fue apresado y llevado al circo. En este lugar, el gobernante romano le ofreció un indulto a cambio de que renunciara a su fe. Sin embargo, San Agapito rechazó la oferta y fue arrojado a las fieras. A pesar de las graves heridas infligidas por un oso, milagrosamente sobrevivió al ataque. A pesar de sus heridas, fue devuelto a prisión, donde permaneció hasta el año 306, cuando fue condenado a muerte y arrojado al mar atado a piedras.
Otros santos que se celebran el 21 de noviembre
San Alberto de Lieja
San Gelasio I
San Marino de Porec
San Mauro de Cesana
San Mauro de Verona
San Rufo de Roma
Beato Gelosio monje
Beata María de Jesús Buen Pastor
Beato Romeo de Llívia