El diputado por Tucumán (UCR), Roberto Sánchez, cuestionó la ausencia de sus pares del Bloque Independencia, que dependen del gobernador, Osvaldo Jaldo, tras la frustrada sesión de la Cámara Baja nacional para tratar el proyecto Ficha Limpia.
Este proyecto fue promovido por el PRO, La Libertad Avanza y la UCR, pero no se pudo tratar nuevamente, al constatar que sólo estaban presentes 127 legisladores, dos menos de los 129 requeridos para habilitar el debate, en medio de un clima político cada vez más tenso en el Congreso.
“Estuve presente. No dieron quorum. No pudimos tratar el proyecto de Ficha Limpia. Faltaron los tres diputados del Bloque Independencia (Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla) que responden al gobernador Jaldo y los dos diputados del bloque Unión por la Patria (UP) que representan a Tucumán. Una vez más se traiciona la voluntad popular”, expresó el radical tucumano.
Sánchez (UCR) lamentó “la frustrada sesión de la Cámara Baja, en la que se buscaba darle media sanción al proyecto de ley para establecer la denominada ‘ficha limpia’”. “La iniciativa busca limitar las candidaturas políticas de quienes tengan condenas judiciales”, aclaró.
"Cambios de fondo"
“Osvaldo Jaldo se hace el aliado del presidente Javier Milei solo para ver si consigue algún ATN. La ausencia de sus diputados al debate sobre Ficha Limpia demuestra que no tiene ninguna intención de hacer cambios de fondo en la política. Defiende y protege a quienes les rindió culto durante décadas”, añadió.
“La sociedad reclama honestidad en sus dirigentes y que no se pueden postular los que han sido condenados por la Justicia. Jaldo mostró que sigue formando parte del mismo grupo político, aunque quiera vestirse con otra ropa. Podría haber ordenado que sus diputados bajen al recinto y den quórum para el debate, pero eligió ser cómplice”, concluyó.