El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, se reunió con representantes de la Cámara de la Construcción de Tucumán, presidida por Jorge Garber, para delinear los próximos pasos del programa PROCREAR II en la provincia.

“Dándole continuidad al lineamiento planteado por nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, trabajamos en los temas técnicos del PROCREAR II, revisando documentación, analizando las distintas tipologías y definiendo las obras que debemos llevar adelante. Esta articulación es fundamental para garantizar que el programa cumpla con su objetivo de construir soluciones habitacionales de calidad”, dijo Nazur.

El programa PROCREAR II es una iniciativa que permitirá la construcción de más de 3.000 viviendas, lotes con servicios y 50 locales comerciales en el sur de la capital tucumana. Este ambicioso proyecto fue reafirmado tras la firma de un acta intención en Buenos Aires, que formaliza la transferencia del predio y las obras correspondientes desde la Nación hacia la Provincia de Tucumán.

El anuncio fue realizado por el gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa, donde destacó la importancia del acuerdo en un contexto en el que el presidente Javier Milei publicó el decreto de disolución del fondo fiduciario del Plan Procrear. Este decreto establece nuevas pautas para las obras y los inmuebles pertenecientes al fideicomiso administrado por el Banco Hipotecario.

Con estas gestiones, Tucumán avanza hacia la generación de infraestructura que no solo atenderá la demanda habitacional, sino que también dinamizará el sector de la construcción en la provincia, generando empleo y fortaleciendo las economías locales. Se estima que este proyecto generará más de 6.000 puestos de trabajo directos y alrededor de 12.000 indirectos.