El Papa Francisco realizó uno de los anuncios más esperados por la comunidad religiosa: la fecha de canonización del primer adolescente de la era digital en convertirse santo de toda la Iglesia Católica. El comunicado fue realizado por el Sumo Pontífice en la audiencia general de este miércoles.

Gaza: el Papa Francisco habló de un posible genocidio

El Santo Padre de la Iglesia Católica ha anunciado en la Audiencia General del 20 de noviembre que Carlo Acutis, apasionado por la informática y la fe católica, será canonizado en el año 2025. El joven había sido beatificado en el año 2020, paso previo a la declaración de santidad. Cinco años después el Sumo Pontífice dio la fecha exacta en que Acutis sería nombrado santo.

El Papa Francisco anunció la fecha de canonización de Carlo Acutis, el “primer santo millenial”

“Quiero decir que el año que viene, en el Día del Niño… del Adolescente, canonizaré al Beato Carlo Acutis”, expresó el Papa Francisco al término de la audiencia general semanal de este miércoles. El Sumo Pontífice afirmó que entre el 25 al 27 de abril, durante el Jubileo de los Adolescentes en Roma, institucionalizaría la fama de santidad de Carlos Acutis, el primer adolescente millenial y experto del mundo digital en ser canonizado.

Funcionarios de la Iglesia posteriormente confirmaron que la santa misa de canonización del joven italiano se celebrará el 27 de abril en el Vaticano.

Carlro Acutis tenía tan solo 15 años cuando falleció de leucemia en el 2006. Durante su vida logró combinar sus dos pasiones: la fe y el mundo digital. Además de ser conocido por asistir a las personas de menos recursos con comida y sacos de dormir, el joven italiano fue el primer santo en aprovechar sus conocimientos informáticos con fines religiosos.

El Papa Francisco anunció la fecha de canonización de Carlo Acutis.

Quién fue Carlo Acutis, el primer adolescente en ser declarado santo

Considerado el “santo patrón de Internet”, Acutis utilizó su talento tecnológico natural para crear un sitio web dedicado a catalogar milagros eucarísticos, a la vez que se hizo cargo de los sitios web de algunas organizaciones católicas locales. En el momento de su fallecimiento cientos de peregrinos y personas a las que el joven había ayudado se presentaron para despedirlo en su funeral.

Carlo Acutis falleció el 12 de octubre de 2006 y fue enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco. La causa de canonización de Acutis comenzó en 2013. En el año 2018 fue declarado venerable y dos años después fue nombrado beato, el 10 de octubre de 2020. En mayo de este año Francisco anunció que había aprobado un segundo milagro atribuido a la intercesión del joven, allanando el camino para el anuncio de este miércoles.