La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante comenzó a darle tratamiento formal al proyecto de ordenanza del Presupuesto 2025 de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, enviado la semana pasada por la intendenta, Rossana Chahla.
En la reunión, presidida por el edil oficialista Emiliano Vargas Aignasse, se hizo entrega de las copias de la iniciativa, donde se estableció un total de recursos y erogaciones por hasta $317.000 millones para el próximo ejercicio.
Además, se estableció la dinámica que tendrá el debate del texto hasta la elaboración del dictamen que llegará al recinto del órgano situado en Monteagudo y San Martín.
Desde ahora, con el Presupuesto 2025 en la mano, los representantes del oficialismo y de la oposición contarán con dos semanas para estudiar punto por punto el expediente ingresado con las firmas de Chahla y de los secretarios de Ingresos Municipales, Alejandro Sami, y de Economía y Hacienda, Sebastián Ruiz Toscano.
Cuáles son las metas que fijó Rossana Chahla en el Presupuesto 2025El lunes 2, los miembros de Hacienda tendrán la oportunidad de efectuar los planteos que correspondan respecto al proyecto de ordenanza, mientras que la semana siguiente se prevé la convocatoria de rutina al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para que los funcionarios de Chahla expongan las pautas generales, los objetivos y otros lineamientos de la proyección de gastos.
Proyección adecuada
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Arturo Juri, confirmó en diálogo con LG Play que la intención del oficialismo es aprobar antes de fin de año esta iniciativa. Según el referente peronista, la proyección de erogaciones e ingresos a las arcas municipales “está bastante adecuada al período inflacionario” que marca la economía del país. “En cuanto a la distribución de las partidas presupuestarias para cada una de las áreas del municipio, no hay mucha variación en los porcentajes para cada secretaría o repartición”, explicó el titular del órgano municipal.
El Concejo Deliberante comienza a tratar esta semana el PresupuestoEl proyecto girado por la Intendencia estima que en 2025 se generarán gastos y egresos por $317.683 millones en el ámbito de la Capital. De ese total, se destinarán $298.043 millones a las distintas áreas del Departamento Ejecutivo municipal. En tanto que los restantes $19.640 millones están previstos para las distintas partidas del Concejo Deliberante. El documento incluye además un detallado informe sobre los objetivos de la gestión de Chahla para el próximo ejercicio, con ocho ejes estratégicos, entre ellos, la eficiencia en la gestión de recursos, la atención ciudadana, la ejecución de obras y la mejora del transporte público.