El hijo prodigo de Atlético Tucumán volvió hace unos meses a su casa y pese a que no viene jugando los minutos que esperaba, siempre se las ingenia para estar en boca de todo el mundo. En esta ocasión, marcó un lindo gol con un soberbio remate cruzado para guiar a su equipo al triunfo en un sólido 4-2 sobre Huracán, que aspiraba a ser puntero.

No fue el primer gol desde su regreso (ya le había marcado de penal a Barracas), pero si fue el primero que marcó en Tucumán, después de aquel que le hiciera a San Martín el 1 de diciembre del 2018 por la fecha 14 de la Superliga. Eso sí, en el José Fierro anotó un gol oficial el 6 de enero del 2021, pero vistiendo la camiseta de Colón y su víctima fue el equipo de Ricardo Zielinski.

Pasaron 2.179 días entre aquel gol al "Santo" y el de anoche al "Globo", aunque fueron casi seis años, el grito de gol y los sentimientos de los simpatizantes fueron los mismos. La vigencia del jugador de 39 años es imposible de discutir.

Curiosamente, el delantero tucumano anotó los últimos tres goles con el "Decano" a equipos que utilizan la indumentaria con colores rojo y blanco, como el clásico rival de los de 25 de Mayo y Chile. De esta manera, Rodríguez sigue haciendo historia y llegó a los 132 goles con la camiseta de Atlético.