El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue internado en Río de Janeiro durante la Cumbre del G20. El jefe de Estado se trasladó hasta el Hospital Samaritano de Botafogo por "una indisposición". Esta mañana recibió el alta y retomó sus actividades. 

Peña había ingresado anoche a un hospital de Río de Janeiro, donde asiste como invitado a la cumbre de líderes del G20. "Informamos que el Presidente de la República, Santiago Peña, fue atendido en el Hospital Samaritano (Botafogo) de Río de Janeiro debido a una indisposición", dijeron las autoridades paraguayas en un comunicado.

Debió realizarse exámenes de diagnóstico

En un boletín médico, el hospital indicó luego que Peña, de 46 años, "presentó un malestar en la tarde" y fue llevado al centro de salud para realizarse exámenes de diagnóstico. "El jefe de Estado se encuentra bien y su estado de salud actual es estable", añadió en una nota.

En tanto que la esposa de Peña, Leticia Ocampos, también reiteró en redes sociales que Peña estaba "bien", al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo recibidos. "Él se encuentra bien, sigue en observación y a la espera de unos resultados en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro", aseguró.

El mandatario paraguayo sufrió "un dolor en el pecho" durante la reunión de líderes de las principales economías del mundo en el Museo de Arte Moderno de Río, y que fue sometido a un electrocardiograma que mostró ciertas alteraciones, lo cual motivó su ingreso hospitalario.

Cerca de las 8 de hoy, el Gobierno de Paraguay actualizó el estado de salud de Peña: "Tras realizarse los exámenes de rigor, cuyos resultados se encontraron todos en rangos normales, y haber pasado la noche en reposo, Peña ha sido dado de alta del Hospital Samaritano. Se prepara el día de hoy martes para retomar sus actividades en el marco del G20".