Es habitual que las personas tengan amuletos o pulseras de la suerte, talismanes a los cuales aferrarse en momentos decisivos de la vida. Lo que comenzó como una simple venta para financiar un viaje a Rosario se transformó en un gesto que podría ser un verdadero amuleto para el plantel de San Martín de Tucumán. En la previa de la revancha contra San Telmo, Mara De Mayo, una apasionada fanática del “Santo”, junto al periodista Alejandro Sotelo, esperaban que la entrega de pulseras rojas hechas a mano al equipo se convierta en un símbolo de suerte y protección, con la esperanza de que este detalle los impulse a alcanzar la final del Reducido.
“Gracias a la gente, la campaña en X se viralizó mucho y recibí muchos mensajes de apoyo. Me sorprendió cuando Lautaro Fedele y Nicolás Moreno me compraron pulseras. Estoy emocionada”, dijo Mara, estudiante de Derecho con tres años de experiencia en su emprendimiento de pulseras, tobilleras y collares.
El proyecto tomó un giro inesperado cuando Sotelo, periodista radicado en Francia, vio en redes y propuso llevar la idea un paso más allá. “Primero pensé que era una broma porque me contestó un tweet. Le respondí ‘Dale, háblame’, y cuando vi que era verdad, coordinamos todo”, contó De Mayo.
Lo que más sorprendió a Mara fue la conexión inmediata y la propuesta de Alejandro. “Me dijo que sería genial que el plantel tuviera estas pulseras como símbolo de unión y protección. No quise entregar todas las pulseras en Rosario por una cuestión de ‘mufa’, así que decidimos que la entrega fuera en otro momento”, agregó.
La entrega de las pulseras se realizó durante la merienda en el hotel, un momento elegido cuidadosamente para evitar la aglomeración de hinchas en la cancha.
“Fui al hotel para evitar la multitud en la cancha. Alejandro me facilitó el contacto de Lucas Diarte, y así coordinamos para encontrarnos en la recepción. Conversamos un poco; él ya sabía sobre el proyecto y se mostró muy agradecido, comentando que repartiría las pulseras al plantel”, explicó Mara, quién también retrató el momento con “Luquitas”.
El lateral izquierdo del “Santo”, no solo agradeció el gesto, sino que aseguró que las pulseras llegarían a cada jugador.
La iniciativa no solo simboliza protección y suerte, sino que también está cargada de detalles personales. “Las hice bendecir y les eché agua bendita; están muy protegidas”, señaló De Mayo.
El significado de las pulseras que se le entregó al plantel profesional
Este toque especial fue acompañado por tarjetas con frases representativas de San Martín, diseñadas por su novio.
“La pulsera roja es un amuleto de protección. Este accesorio se relaciona con la atracción de la buena suerte. En diversas culturas simboliza la protección contra la envidia, las energías negativas y contra el mal de ojo. Tiene un simbolismo de unidad y conexión espiritual entre las personas”, se puede leer en la tarjeta que sostiene el accesorio. “Está la oportunidad de quedar en la historia de este inmenso club. Espero que les guste este pequeño regalo, y sirva para lograr el objetivo que tanto anhelamos”, se puede leer en un segundo párrafo, que cierra con una canción de San Martín: “A pesar de los golpes, los momentos vividos. Volveremos a Primera, ¡Vamos ‘Santo’ querido!”.
En medio de una acción que fue más allá de las redes sociales, Sotelo compartió su motivación al colaborar con la iniciativa.
“En conjunto con la genia de @marudemayo3, les obsequiamos a todo el plantel de San Martín las ‘pulseritas’. La loca idea que nació hace unos días a través de esta red social. Que se haga el milagro”, pidió el periodista en sus redes sociales, que se encargó de realizar el contacto con el plantel profesional.
“Me emociona ver cómo algo que empezó por un viaje llegó a entregarse a todo el equipo. Espero que cumplan su función, protegiéndolos y dándoles suerte”, concluyó De Mayo, confiada en que estos amuletos acompañen al plantel en su búsqueda de la final y más allá.