El 31 de octubre una familia denunció la desaparición de la joven Sofía Delgado, de 20 años. Este viernes, luego de dos semanas de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida, atado de pies y manos, en la zona de la comuna de Ricardone en Santa Fe.

El crimen de Sofía Delgado: se conocieron los resultados de la autopsia

Según los resultados de la autopsia y pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, la joven habría fallecido a causa de una asfixia mecánica. Por el momento, hay cinco detenidos cuyos nombres no trascendieron completos: E. M., B. N., N. P. y la pareja integrada por A. J. B. de 35 años, y M. L., de 29.

Según informó el jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, uno de los detenidos confesó el lugar en el que habían dejado el cuerpo de Sofía durante un interrogatorio. Por el momento, se supone que Delgado y los involucrados se conocían previamente.

Las hipótesis sobre la muerte de Sofía Delgado

Durante los primeros días de la semana se incautó un auto Peugeot 308 que, según se consideraba, habría formado parte del delito y del traslado de Sofía hasta el lugar donde fue hallada. Más tarde se reforzó esta hipótesis por unas cámaras de seguridad que registraron el móvil cerca de la zona. Pero todavía falta un análisis de las manchas de sangre que aparecieron en el baúl y que se cotejarán con la sangre de la familia de la víctima para saber si se trató del traslado de la joven o no.

Una declaración del hermano de la víctima descartó la hipótesis de que la joven se hubiera encontrado voluntariamente con los sospechosos.

Aunque hasta ahora no hay ninguna hipótesis confirmada por parte de la PDI, el abogado de la familia delgado, Fernando Virgili, dio declaraciones al respecto: "Yo creo que se les fue la mano con droga y otros elementos. No voy a entrar en detalles", sentenció.

La hipótesis que los investigadores eligieron descartar fue la de que Sofía se haya encontrado con los detenidos de forma voluntaria. Según declaró el hermano de la joven, Delgado habría salido de su casa para ir a comprar unas cosas dulces a un negocio cercano y luego regresar.

En los allanamientos realizados, la Policía bonaerense secuestró celulares, pendrives, discos rígidos, notebooks y juguetes sexuales usados en la práctica del sadomasoquismo.