El gobernador Osvaldo Jaldo se mostró cauto al ser consultado este mediodía sobre la reciente condena a la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue declarada culpable en una causa de corrupción y a quien también le revocaron su pensión vitalicia. "No tengo ninguna opinión al respecto", afirmó, con breves palabras, el mandatario.

El mandatario dijo que no ha tenido oportunidad de informarse sobre el fallo judicial. "Ayer y hoy hemos estado trabajando al 100% en el proyecto Procrear II, que es el emprendimiento más importante en la historia de la provincia. No he tenido la posibilidad ni de leer ni de ver absolutamente nada sobre lo que dictó la Justicia", agregó.

El Gobierno de Milei le sacó la jubilación de privilegio y la pensión a Cristina Kirchner

Durante una rueda de prensa, el mandatario enfatizó que su prioridad es la gestión de políticas públicas para resolver los problemas urgentes de Tucumán, como el déficit habitacional. 

Osvaldo Jaldo. FOTO GENTILEZA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

“Estamos priorizando la gestión institucional y enfocándonos en las necesidades reales de los tucumanos”, señaló. Sobre la posibilidad de emitir una opinión en el futuro, Jaldo aclaró: “Soy una persona que siempre responde, pero quiero ser responsable y conocer a fondo el tema para poder opinar”.

Cristina Fernández de Kirchner: condenada e inhabilitada, pero en libertad

Al ser consultado sobre los avances en el proyecto Procrear 2, Jaldo explicó que las obras de este plan habitacional, que contempla la construcción de miles de viviendas en Lomas de Tafí, comenzarían el año próximo. 

Aunque aún no hay una fecha específica, el gobernador indicó que se trabajará en la elaboración del proyecto junto con el Ministerio de Obras Públicas. 

“Una vez que tengamos el proyecto completo, lo daremos a conocer en conferencia de prensa”, explicó.