En una reciente aparición en Intrusos, el periodista Gabriel Levinas compartió detalles sobre el estado de salud de Jorge Lanata, con quien mantiene una amistad de 42 años. 

"Está Hablando": la hija de Jorge Lanata reveló cómo seguirá la recuperación del periodista

"Hemos hecho de todo juntos y tengo bastante información de cómo es y cómo piensa Lanata para evaluar si cuando estuve esa hora y media hablando estaba lúcido", comentó Levinas tras una visita al conductor en la clínica de rehabilitación Santa Catalina. Aunque el periodista aclaró que Lanata mostró lucidez durante su conversación, señaló que por su cuadro médico, que incluye diabetes, problemas renales y un coma inducido previo, es posible que en ciertos momentos sufra confusiones temporales.

"Es cierto que hablaba con lentitud y usaba frases cortas", agregó Levinas, pero desmintió de manera categórica los rumores sobre un posible daño cerebral permanente. "Jamás mentí, entonces por qué mierda voy a mentir ahora", afirmó tajante.

Una posibilidad de traslado renueva las esperanzas para Jorge Lanata

¿Qué le dijo Lanata a Levinas?

Durante la charla, Lanata le comentó a Levinas sobre un conflicto que se desató entre sus hijas y exparejas. "Me dijo ‘qué quilombo que hay afuera entre ellas’. Quiso preguntarme y yo le respondí que él resolvería sus propios problemas. Me dijo ‘tenés razón’ y cambiamos de tema", relató el periodista. Sin embargo, Levinas prefirió no profundizar sobre la disputa familiar, asegurando que "cuando Jorge salga va a arreglar las cosas".

Respecto al estado de salud de Lanata, Levinas manifestó un optimismo cauteloso: "Sé que está mejor, por eso piensan en un traslado… Con Jorge jamás hablamos de la muerte. No le teme, porque si fuera así se comportaría de otro modo. Yo tengo muchas esperanzas, tiene muchos problemas físicos, pero está mejor".