Luego de que la Justicia confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos, los dirigentes más cercanos a la ex presidenta reaccionaron en las redes sociales.
“Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice. La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece, pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad”, planteó el gobernador de Buenos Aires, Áxel Kicillof.
Cristina Fernández de Kirchner: condenada e inhabilitada, pero en libertad“No es una sentencia, es una cacería. La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta”, escribió la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en X. “La constante estigmatización, persecución y campaña de odio que recibe hace décadas la líder política y mujer más importante de nuestra historia es a razón de haber cometido un único delito, combatir los privilegios de unos pocos y luchar por una sociedad más justa”, indicó el senador Martín Doñate. Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, también se expresó: “Se cumplió el verdadero objetivo de esta causa armada: proscribir a Cristina Kirchner”.
Manzur y Mendoza, junto a Cristina: "coordinamos una visita a Tucumán"