Las conferencias de Gustavo Alfaro siempre son ricas desde el punto de vista conceptual. Apela a frases filosóficas y a conceptos muy ricos, y así lo hizo en esta oportunidad para opinar del duelo que Paraguay, su seleccionado, jugará contra Argentina.

“La humedad por algún lugar se te filtra. Si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora. Y Argentina es la humedad. Entonces, si Argentina te descubre las rajaduras, y si vos esas rajaduras no las tenés bien cubiertas, en las coberturas, por ahí Argentina se te filtra", afirmó en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni habló del duelo contra Paraguay y del "caso Spreen", pero esquivó el tema de los formatos del fútbol argentino

El ex entrenador de Arsenal, Huracán y Boca, entre otros equipos ya tiene en mente el duelo que planteará en Asunción. “Tenemos que incorporar esa capacidad de establecer sociedades para lograr que esas rajaduras, que evidentemente tenemos, no se noten tanto. O que por lo menos le podamos poner un impermeabilizante. Si no tenemos esa capacidad, contra Argentina nos va a costar", agregó.

Por último, se refirió a Lionel Messi: "En cualquier equipo siempre será el foco de atención, porque sabés que pasará algo con él o entorno a él. No se lo puede neutralizar con una marca individual. Messi es un estratega, se toma el tiempo para decidir en la cancha y luego lo comunica a sus compañeros, que lo entienden. No podemos dejarlo jugar libremente. Siempre decían que Messi camina; no, él observa, mira todo. Lo podríamos marcar perfecto, pero de pronto, pueden aparecer Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi… Para ganar debemos controlarlos a todos", remató.

Alfaro se toma su tiempo para definir el equipo de Paraguay

El DT quiere ver cómo están sus jugadores, por eso confirmará el equipo un rato antes del inicio del partido. "Tengo pensado el equipo, pero quiero ver cómo están (Ramón) Sosa y (Miguel) Almirón. Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante. Tenemos el privilegio de recibir al campeón del mundo que está vigente y viene liderando las clasificatorias y sabemos los riesgos que trae esto", concluyó.