Escorpio es uno de los signos más intensos y complejos del horóscopo, y no es raro escuchar opiniones fuertes sobre su personalidad. Este signo, correspondiente a las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, está asociado con características profundas y, a menudo, enigmáticas que pueden despertar tanto admiración como rechazo.

Con Plutón como su planeta regente, los escorpianos son los dueños de la transformación. Pueden reinventarse varias veces en su vida y sacar la verdad a la luz. Es por ello que resulta casi imposible ocultarles algo, ya que siempre descubren lo oculto.

Horóscopo chino: los tres signos que tendrán un turbulento noviembre, según Ludovica Squirru

A estas características se le debe sumar la desconfianza y la incapacidad de perdonar a otros, dos cualidades que definen a los escorpianos. Cuando su orgullo es lastimado, guardan mucho rencor y es muy difícil de que se olviden cuando alguien los traiciona.

Horóscopo: qué es lo que más le molesta a las personas de Escorpio

La falta de compromiso en sus vínculos

Este signo de Agua posee una personalidad que va a todo o nada. Cuando se enamoran, entregan todo de sí mismos y esperan lo mismo de su pareja. No les gustan las relaciones casuales, ya que necesitan saber que cuentan con la otra persona en todo momento. Esto también aplica a las amistades porque creen que todo vínculo necesita ser nutrido y requiere de cierto esfuerzo para mantenerse en el tiempo.

Las personas indecisas

Los nacidos del signo del escorpión saben lo que quiere y no dudan al momento de tomar una decisión, puesto que siguen lo que les dicta su corazón. Si bien no son seres racionales, son instintivos. De esta manera, rara vez se equivocan al momento de seguir una corazonada. Es por eso que no comprenden quienes no poseen poder de decisión. Les atraen las personas seguras y se impacientan cuando alguien demora más de lo esperado.

La falsedad

Es sin dudas una de las cualidades que más irrita a las personas de Escorpio. No toleran a quienes no se muestran de manera sincera u ocultan cosas. Si bien este signo es conocido por su perfil bajo y por su misterio, se trata de un mecanismo de defensa para no mostrarse vulnerable con los demás. 

Son intuitivos por naturaleza gracias a la influencia de Plutón y su elemento, el Agua. Es así que pueden detectar con facilidad cuando alguien no muestra su verdadera cara. Leen a las personas de manera inmediata y son los encargados de alertar a su entorno sobre quienes desconfían.

El conformismo

Se trata de uno de los signos más intensos y pasionales del Zodíaco. Trabajan duro por lo que desean y no paran hasta lograrlo. Es así que cuando encuentran a alguien que parezca la falta de motivación o fuerza de voluntad, no les resultará atractivo. 

No creen en conformarse, ya que saben que tarde temprano las cosas en la vida llegarán y podrán conseguir el éxito. Asimismo, disfruten el proceso para llegar a sus metas, lo que a veces es más importante que en fin mismo.

Las personas que mantienen una postura neutra

Algo que sin dudas fastidia al escorpión es la imparcialidad. Si bien por momentos comprenden que es necesaria, no comprenden a aquellos que no exponen sus principios y valores de manera libre. 

Les gusta vincularse con personas apasionadas, que creen en sus ideales y luchan por defenderlos. Pueden pasar horas conversando incluso con quienes no compartan sus pensamientos, ya que consideran que es un ejercicio muy interesante y necesario. Sin embargo, no llegarán muy lejos con quienes mantengan una postura ambigua.

Las mentiras

Una de las peores cosas que se les puede hacer a este signo de Agua es mentirle. Rara vez alguien les oculta algo a un escorpiano y se sale con las suyas. Ellos pueden descubrir hasta el más mínimo detalle, gracias a su intuición. 

Con la influencia de Plutón, su planeta regente, son expertos en sacar lo oculto a la luz y llegar a la verdad. Cuando se dan cuenta de que alguien actúa de manera deshonesta con ellos, no volverán a confiar y se distanciarán inmediatamente.

La falta de discreción

Rara vez logran congeniar con los escorpianos las personas que realizan grandes demostraciones de afecto en público, los individuos demasiado extrovertidos o quienes quieren llamar la atención. Es que este signo de Agua considera de buen gusto mantener las formas en público. 

Pueden llamar la atención por su personalidad misteriosa y magnética, pero se trata de un acto inconsciente. No hacen esfuerzos para acaparar las miradas y consideran que nadie debería hacerlo. Podrán escuchar pacientemente a quienes cuenten absolutamente todo acerca de su vida privada, pero nunca serán ellos quienes den información sobre sí mismos.

Quienes actúan por conveniencia

Las personas de Escorpio se dejan llevar por su corazón al momento de actuar. Cada decisión y acción en su vida se da por un impulso de sus emociones, lo que los hace muy generosos con quienes aman. 

Son sensibles y pueden ayudar a quien lo necesite, ya que se conmueven con facilidad. Sin embargo, no comprenden a quienes se manejen de manera calculadora. No les gustan las personas que siempre desean sacar provecho de sus vínculos o situaciones en las que estén, y desconfiarán plenamente de ellos.