En noviembre será la última vez que habrá Mercurio retrógrado en 2024. Se trata de uno de los acontecimientos astrológicos más temidos y suele ocurrir tres veces al año. En ese sentido, muchos se preguntan cuándo será este movimiento planetario y cuáles son los signos que estarán más afectados por este tránsito.
En lo que va del año, Mercurio ya retrogradó dos veces. El primero del 2024 arrancó el 2 de abril y se extendió hasta el 25. En tanto, el segundo ocurrió entre el 5 al 28 de agosto.
Horóscopo chino: ¿qué signos enfrentarán desafíos económicos en noviembre, según Ludovica Squirru?Mercurio es un planeta personal, por lo que su energía influye directamente en los individuos. Se lo asocia con la comunicación, los viajes y la tecnología. De esta manera, al moverse en la dirección contraria, invita a las personas a conectar con su pasado y elegir qué asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos sirven, y cuáles deben dejar atrás.
Este movimiento planetario representa un retroceso, por lo que es un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por lo tanto, es probable que durante su desarrollo muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.
Cuándo será Mercurio retrógrado en noviembre 2024
Mercurio iniciará su última retrogradación del año el martes 26 de noviembre. Mantendrá esta marcha hasta el domingo 15 de diciembre, por lo que se extenderá por unas tres semanas.
En esta ocasión, se dará en el signo de Sagitario. Esto quiere decir que habrá una disputa entre la lógica y la espiritualidad, por la cual se generarán dudas sobre las creencias y decisiones que se toman en la vida.
Es un buen momento para pensar si estamos en el camino correcto. Es necesario evaluar si nuestro comportamiento condice con nuestros mayores anhelos. Sin embargo, no se aconseja tomar grandes decisiones durante estos días, sino dejarlas para cuando esta temporada termine.
Cuáles son los signos que se verán más afectados durante Mercurio retrógrado de noviembre 2024
- Géminis y Virgo: el primero se trata del opuesto complementario de Sagitario, mientras que el segundo comparte su regente, Mercurio, con el signo del arquero. Es así que este último Mercurio retrógrado será el que más los afecte. Será un momento oportuno para reflexionar sobre qué decisiones se deben tomar y animarse a salir de los pensamientos limitantes.
. Sagitario: durante estos días, los sagitarianos podrían experimentar falta de concentración, desmotivación y dudas. Este tiempo invita a que se tomen las cosas con calma y a que no se anticipen a los sucesos.
. Piscis: ese planeta se ubicará en línea directa con Saturno, el regente del signo de los dos peces. Es momento de dejar de lado la indecisión y buscar las respuestas que son necesarias para avanzar.