Para hoy no rige ninguna alerta meteorológica oficial por parte del Servicio Meteorológico Nacional en el territorio nacional. Sin embargo, en los próximos días llegará un nuevo frente frío desde el Océano Pacífico a la cordillera patagónica que intensificará las lluvias, especialmente en la porción central en donde podrían ser abundantes.
El tiempo en Tucumán: la mañana fría mutará en una tarde cálida y agradableEnte mañana y el viernes, gran parte del centro de Argentina y el norte del territorio nacional experimentarán condiciones prefrontales con muy rápido ascenso de temperaturas, según el sitio Meteored. Ambas jornadas presentarán temperaturas elevadas con máximas de 33° a 35° en la región central (zona de Buenos Aires, Rosario, Córdoba…) y de 38° en algunos puntos del oeste del país.
Clima en Argentina: ¿cuándo y dónde habrá un cambio brusco de temperatura?
Hacia la noche del sábado, el frente frío tendería a avanzar de forma más definida sobre el centro del país, luego de una tarde muy calurosa. En sectores como San Luis, norte de La Pampa, Córdoba, y centro y norte de Buenos Aires junto a la Capital Federal se intensificarán las lluvias y tormentas.
El frente se extendería con fuerza durante el domingo en toda la franja central de Argentina con lluvias y tormentas de variada intensidad, fuertes vientos del este con ráfagas, y un muy marcado descenso de temperaturas.
Como seguirá el tiempo luego para el feriado del lunes es un interrogante mayor, dado que todavía los principales modelos de pronóstico no tienen suficiente concordancia.
Lo que sí indefectiblemente parece que ocurrirá, es que pasaremos de un sábado muy caluroso para iniciar del fin de semana largo, a condiciones mucho más frescas a partir del domingo, lluvias y tormentas mediante.