El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio firmó convenios para iniciar obras sobre las cañerías que transportan los líquidos cloacales de San Miguel de Tucumán hacia la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “San Felipe” y a la perforación de un nuevo pozo de agua potable en Villa 9 de Julio.  

La primera firma, según detalló Caponio, corresponde al acondicionamiento de la red de impulsión desde la Estación de Bombeo Sur a San Felipe, la cual será ejecutada por la empresa AVANT GARDE S.R.L por un monto de $56 millones y empleará a trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

En tanto, el segundo es para la perforación de un nuevo pozo de agua potable en el Pje. Braile, entre Monteagudo y Rivadavia, “para fortalecer las redes de Villa 9 Julio y barrio Norte” el cual será realizado por la empresa PERFOSUELO INGENIERIA S.R.L y tiene una inversión de $238 millones.

“Con estas obras seguiremos mejorando la calidad de los servicios de agua y cloacas para el municipio de San Miguel de Tucumán , tal como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo”, expresó Caponio.

En las firmas de los contratos también estuvieron presentes el gerente de Infraestructura y Planificación, Ing. Sergio López; los representantes de las empresas AVANT GARDE S.R.L., Ing. Ricardo García, de PERFOSUELO INGENIERIA S.R.L., Ing. Alberto Pascual y el titular de la UOCRA, David Acosta.