Pese a que duró apenas un minuto en cancha, el debut de "Spreen" en Riestra, en el empate 1-1 ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, fue furor. El streamer de 23 años arrancó de titular, y fue reemplazado después de pocos segundos, algo que generó una ola de críticas. Sin embargo, también produjo números impactantes en las redes sociales.
Pese a ser blanco de diversas acusaciones, lo cierto es que Riestra logró su objetivo: generar un impacto en redes. Durante el día del partido, y las horas posteriores, "Spreen" cosechó, en sus cuentas personales, más de 159 millones de impresiones en “X”, 42 millones en Instagram, 55 millones en TikTok y un millón de vistas en Youtube.
Riestra, claro, también generó un impacto positivo en sus propias redes: logró más de 100.000 vistas en cada historia de Instagram, red social donde sumó 6000 seguidores, y consiguió 3000 seguidores nuevos en TikTok y 1500 en “X”. Además, tuvo más de tres millones de vistas en sus diferentes posteos, y más de 84.000 vistas en un video de la entrada en calor, publicado en TikTok.
Un jugador de la Selección hizo un sugerente posteo por el debut del streamer Spreen en RiestraA esto se le deben sumar las 13 mil horas vistas, los 16 mil viewers de pico máximo y el promedio de 13 mil que tuvo "Spreen" la noche anterior al partido, desde la concentración del equipo.
Tras el debut de "Spreen" en la Liga Profesional, Riestra sacó un comunicado pidiendo disculpas
El debut del streamer "Spreen" en Deportivo Riestra, en el empate 1-1 ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, generó una ola de críticas hacia el “Malevo”, incluso de propias figuras destacadas del fútbol. Por eso, el club de Villa Soldati sacó un comunicado pidiendo disculpas.
“Lamentablemente, esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos. En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”, introduce el escrito, posteado en redes sociales.
“Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera división”, agrega el texto, que cita a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, que aseguró que el público joven “está decreciendo en esta actividad”.
“A través de esta acción, Riestra busca captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”, agrega, al tiempo que el club asegura reafirmar su compromiso con el fútbol.