Los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme presentaron un proyecto de resolución solicitando que la Legislatura insista con el texto de la ley sancionada el 16 de octubre, que otorgaba al municipio de Tafí Viejo el control total sobre los espacios verdes y locales comerciales de Lomas de Tafí. El mismo fue vetado parcialmente por el gobernador, Osvaldo Jaldo. Los concejales radicales, Augusto Zucarelli y Daniel García, acompañaron la presentación.
“Este problema data del gobierno de José Alperovich, que había dejado a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, no solamente todos los espacios de alquiler y los espacios verdes, sino que habían armado una unidad ejecutora que se encargaba de llevar adelante la administración y con prerrogativas que le son propias del Consejo Deliberante de Tafí y con una figura que tomaba decisiones como si se tratara del intendente", sostuvo Elías de Pérez.
"Lo que se hizo en la última sesión legislativa es regularizar la situación y poner esto en manos de la municipalidad de Tafí viejo. Lamentablemente Jaldo ha vetado parcialmente esta ley y el veto justamente deja en vida a esta unidad ejecutora, lo cual perjudica a los ciudadanos que viven en el barrio Lomas de Tafí y continúa con un gasto absolutamente inútil porque se tienen que terminar las unidades paralelas a los municipios. Habla de recortes, de que hay que hacer austeridad y lo que hace es todo lo contrario. Pero nosotros estamos en defensa de todos los ciudadanos que viven en Lomas de Tafil y que merecen tener todo lo que le hace falta”, agregó.
“Vamos a insistir con este veto, vamos a devolver todos los terrenos que tiene la unidad ejecutora al municipio de Tafí Viejo, que es lo que corresponde. En este veto parcial, Jaldo, le está dejando a la municipalidad terrenos que generan gastos, mientras que los terrenos que generan renta, se lo está dejando a la unidad ejecutora. Todo eso tiene que tener un orden y administrarse como corresponde. Todos los espacios verdes y los locales deben formar parte del municipio de Tafi Viejo” agregó Seleme.
Los concejales radicales de Tafí Viejo, Daniel García y Augusto Zucarelli apoyaron el proyecto de Elías de Pérez y Seleme para insistir en el tratamiento del texto original de la ley. “Nos ha parecido que era muy importante apoyar esta insistencia porque eso le va a permitir a los vecinos de Lomas de Tafí contar con recursos propios que van a terminar siendo un beneficio para el propio barrio", comentó García.
Y agregó: "El Instituto Provincial de la Vivienda no presta ningún servicio público, como por ejemplo el mantenimiento, la iluminación de estos inmuebles. Lo que buscamos es que el municipio de Tafí viejo, que es el prestador de los servicios, que es quien atiende a los vecinos, maneje los recursos que nunca le tendrían que haber sido quitados. El IPV ha recaudado más de 56 millones de pesos que no se están utilizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, Zucarelli sostuvo que es un acto de justicia que se devuelva la administración de los locales y terrenos al municipio. “Esos bienes y esos inmuebles son actualmente administrados por el Instituto Provincial de la Vivienda, un organismo intervenido que no tiene ninguna potestad de administrar recursos que son propios al municipio de Tafi Viejo. Nosotros como integrantes del Consejo Deliberante de la ciudad de Tafibiejo pretendemos regularizar esta situación que a nuestro entender es anómala y empezar a poner luz sobre tantos años de irregularidades que se han visto en el barrio Loma de Tafí” concluyó.