Vecinos del barrio Parquecito 2, ubicado a pocas cuadras del Parque 9 de Julio, alzaron la voz en reclamo de una mejora en sus condiciones de vida. Con calles deterioradas, agua estancada y una infraestructura insuficiente, la situación -aseguran- se volvió  "intransitable".

Ante LA GACETA, Raquel, residente del lugar, explicó que la acumulación de agua en las calles representa un riesgo de salud constante: "Todos en la casa tuvimos dengue el verano pasado; mi hijo menor incluso estuvo internado. El agua queda estancada y es un criadero de mosquitos", comentó preocupada También señaló que, según los registros municipales, las calles figuran como pavimentadas, algo que, asegura, no se corresponde con la realidad.

Por su parte, Víctor Hugo, representante del centro vecinal, denunció que las condiciones han empeorado con el tiempo. “Somos alrededor de 200 familias viviendo en una especie de laguna cuando llueve. Este problema existe desde hace más de 30 años, y las gestiones anteriores no han dado una respuesta. El cordón cuneta que se hizo en su momento ya está completamente hundido, y los vecinos han tenido que construir puentes improvisados para poder ingresar a sus hogares”, explicó.

El reclamo no se limita solo a las calles en mal estado. También preocupa la falta de mantenimiento de una bomba de agua ubicada en la Avenida Coronel Suárez al 600, que tiene una fuga activa desde hace años. “Los vehículos no pueden circular, y cuando llueve, los remises no llegan hasta la casa; nos dejan en la esquina”, añadió una vecina.

Los residentes intentan evitar medidas de protesta que puedan afectar el tránsito o incomodar a otros vecinos, como cortes de calle. Sin embargo, consideran que las instancias de diálogo se han agotado. "Confiamos en que la intendenta Rossana Chahla atienda esta situación y nos dé una solución definitiva", expresó.