Jorge Lanata sigue atravesando un complicado proceso de recuperación, a cuatro meses de su internación que incluyó cuatro operaciones de urgencia. Su familia, encabezada por su hija Bárbara Lanata, brindó recientemente una actualización sobre el estado de salud del comunicador y adelantó que se avecina una difícil decisión para su entorno más cercano.
Una posibilidad de traslado renueva las esperanzas para Jorge LanataCrecen las esperanzas
En diálogo con La Nación, Bárbara Lanata compartió señales de mejoría en su padre: “Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, aseguró. Además, el médico Guillermo Capuya, consultado en el programa televisivo “Mañanísima”, confirmó que el periodista estaba “lúcido” y al tanto de la situación familiar, que estuvo marcada por tensiones legales entre su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas.
La recuperación de Lanata
El foco de la familia se mantiene en la recuperación de Lanata. Su evolución abre la posibilidad de un traslado a una clínica de rehabilitación, donde podría iniciar un proceso de reintegración y, eventualmente, alcanzar el alta médica. No obstante, aún no se ha tomado una decisión definitiva respecto al destino del periodista. Según Bárbara Lanata, “lo que se hace es citar a las tres clínicas para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”.
Inicialmente, se había considerado un posible regreso a la clínica Santa Catalina, cercana al Hospital Italiano, para facilitar cualquier derivación de emergencia. Sin embargo, la familia sigue evaluando las mejores opciones disponibles, en función de la complejidad del cuadro de salud de Lanata.