El debut como futbolista profesional en Riestra del streamer Ivan Buhajeruk, más conocido como Spreen, causó enorme polémica en la Liga Profesional. Tras el partido, Cristian Fabbiani, DT del “Malevo”, explicó por qué el club decidió realizar esta movida de marketing.

“A Riestra le sirve un montón el marketing con Spreen”, aseguró el “Ogro”. “El club me pidió que juegue con cuatro cambios. Sabía que iba a perder un cambio, pero trabajé durante la semana para no sufrirlo. Estoy feliz porque le sacamos un punto al líder de la liga jugándole de igual a igual”, agregó el ex delantero.

Fabbiani también aseguró que la situación no se repetirá.” Lo de Spreen fue por única vez, no volverá a jugar”, subrayó, antes de comentar que en la previa del partido, habló con Gustavo Quinteros, DT de Vélez, para informarle de la situación. “En la semana lo llamé a para avisarle. Le comenté que el chico iba a jugar y que no era una falta de respeto”, consignó.

Por último, se refirió a las declaraciones de Braian Romero, goleador de Vélez, que calificó de “falta de respeto al fútbol” el debut de Spreen. “Con Braian tenemos una relación muy linda. Yo respeto su opinión y no tengo por qué contradecirlo, pero esto es marketing”, concluyó.

Braian Romero, goleador de Vélez, explosivo contra el debut de Spreen en Riestra: “Una falta de respeto”

El debut del streamer Spreen en Riestra, en el empate 1-1 contra Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, generó una enorme controversia en el fútbol argentino. Muchos expresaron su repudio a la situación; entre ellos, Braian Romero, goleador del “Fortín”.

“El mensaje es para los chicos que están del otro lado: hoy la televisión les mostró un atajo que no es ese; hoy fue una falta de respeto hacia el fútbol. Es un mensaje erróneo que le damos a la sociedad y a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último y no pueden”, sostuvo el delantero tras el partido.

“Hoy me tocó ir a ver en la Villa Olímpica un selectivo de chicos que venían de las provincias, que venían a probarse a se iban frustrados porque no llegaban. Ese es el fútbol: intentarlo hasta lo último, dejar a tu familia, viajar 10 horas”, relató Romero.

“Desde mi lugar decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, fracasar, intentar y seguir intentando. Hoy les mostramos un mensaje equivocado a los chicos que vienen de abajo”, concluyó el ex jugador de River e Independiente.