El frente nuboso que provocó lluvias durante el inicio de la semana se despejó en las últimas horas, pero dejó una mañana atípica para la primavera tucumana. De hecho, no fueron pocos los que debieron arrancar la jornada con algo de abrigo, que volverá a casa debajo del brazo. Sucede que a la fresca mañana le seguirá una tarde soleada y con una drástica amplitud térmica, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las primeras horas de la mañana el cielo estuvo completamente despejado, la humedad fue del 85 % y la visibilidad cercana a los 10 kilómetros. Los vientos fueron moderados del sector este, mientras que la mínima registrada por el SMN fue de 12.7 °C.
Mientras que se espera algo de nubosidad, el cielo volverá a despejarse hacia el mediodía. La humedad retrocedería hasta el 50 %, mientras que la temperatura se acercaría hasta los 25 °C.
Para esta noche el SMN anticipa cielo mayormente despejado, con una temperatura media de 20 °C y una humedad cercana al 60 %.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Pese a que se espera un aumento de la nubosidad, la jornada de mañana volverá a ser cálida en la provincia. La temperatura mínima sería de 14 °C, mientras que la máxima llegaría a los 29 °C. El jueves el calor seguiría subiendo, con una mínima de 17 °C y una máxima de 31 °C. El viernes se espera que sea el día más cálido de la semana, con una mínima de 18 °C y una máxima de 33 °C. No se esperan lluvias.