Jorge Luis Carranza fue condenado a 12 años de prisión en un juicio abreviado por el homicidio de Carlos Josuá Farías (24), en un hecho registrado durante un beberaje en el este de nuestra provincia.
El caso se registró en la madrugada del 11 de marzo de 2023, en la casa donde alquilaba Carranza ubicada en el barrio Independencia, en Alderetes. Allí se encontraban reunidos el imputado, junto con Farías y otro joven.
En un momento determinado, como consecuencia de la ingesta de alcohol, la víctima se quedó dormida, sentada en una silla y apoyada su cabeza en la mesa del comedor. Luego, Carranza extrajo de su dormitorio una escopeta calibre 16 y se dirigió al patio delantero de la vivienda, donde realizó un disparo.
Beberaje mortal en Simoca: “Fue un accidente; él era como mi hermano”A continuación, a las 6.15 horas, se dirigió hacia el comedor donde estaba dormido Farías, le apuntó con el arma cargada mientras le pegaba en el brazo gritándole que se levantara y le efectuó un disparo en la cabeza que le ocasionó inmediatamente la muerte.
Evidencias
La auxiliar María José Agüero, siguiendo las instrucciones del fiscal Pedro Gallo, enumeró las evidencias para que se lo condene a 12 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
El acusado aceptó su culpabilidad en el hecho y no presentó ninguna objeción al acuerdo. El magistrado interviniente convalidó el convenio. La sentencia quedó firme.