Un trágico accidente, a la altura de Monte Bello, dejó como saldo la pérdida de tres vidas y un único sobreviviente. El siniestro, que ocurrió el jueves, fue  calificado como "la tragedia de la ruta 9" y generó gran conmoción en Tucumán.

El único sobreviviente, identificado como Daniel Hernán Racedo, fue trasladado a la Clínica Mayo, ubicada en calle 9 de Julio casi esquina Piedras, donde permanece bajo cuidado médico. Fuentes de la institución informaron que el hombre se encuentra estable y fue derivado a una sala común tras haber estado inicialmente en terapia intensiva.

Ruta 9: confirman una tercera víctima tras el choque frontal de Monte Bello

Según declaraciones de su hermana, Jessica, Racedo está consciente y lúcido, aunque deberá someterse a una intervención quirúrgica en las extremidades inferiores debido a los traumatismos sufridos en el accidente. La cirugía está programada para la próxima semana, según confirmaron los familiares.

Ruta 9: dos personas murieron en un choque frontal ocurrido en Monte Bello

Jessica también solicitó una aclaración importante: Daniel Racedo viajaba acompañado de una de las directoras de la escuela de Tusca Pozo, pero no mantenía ningún vínculo sentimental con ella, como se había especulado en algunas versiones iniciales.

El accidente

El fatal episodio sucedió ayer alrededor de las 10. De acuerdo a los informes policiales, dos automóviles, un Chevrolet Prisma y un Fiat Siena Chevrolet Prisma, chocaron de frente.

En el primer vehículo circulaban Walter Alberto Reston junto a su hija María Agostina Reston. En el segundo circulaban la directora de la escuela de Tusca Pozo, Silvana del Valle Pérez, junto a Racedo.

El choque se produjo en el kilómetro 1.246 de la ruta 9. Tras el impacto de los automóviles, el Chevrolet Prisma quedó volcado hacia arriba, sobre un acampado a aproximadamente 10 metros de la cinta asfáltica y con pérdidas de gas.

El personal bomberos pudo sacar del interior del rodado los cuerpos de ambos. Allí constataron que Walter Reston había perdido la vida en el acto, mientras que su hija aún tenía signos vitales, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital de Santa Rosa de Leales. Sin embargo falleció minutos después de ser ingresada. Lo mismo sucedió horas después con Silvana del Valle Pérez.