La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de París 2024, protagoniza un nuevo escándalo: denunció a un portal francés por la difusión de un informe médico.

El medio Le Correspondant, en un artículo firmado por el periodista Djaffar Ait Aoudia, publicó un informe médico que afirma que la pugilista argelina tiene cariotipo XY y niveles de testosterona elevados. También padecería una deficiencia de alfa 5 reductasa, que no hay presencia de útero, pero sí de gónadas (testículos) y un micropene en forma clítoris.

Según informó el portal, Khelif, de 25 años, tendría que someterse a una transición sexual con “corrección quirúrgica” y una “terapia hormonal”.

La boxeadora argelina inició acciones legales contra el medio francés por la difusión de un historial médico “no verificado”. “El COI está consternado por el abuso al que Imane Khelif está siendo sometida actualmente”, afirmaron desde el Comité Olímpico Internacional. “Todos los deportistas que participaron en el torneo de boxeo de Paris 2024 cumplieron con las normas de elegibilidad e inscripción de la competición”, expresaron.

“El COI no hará comentarios mientras la acción legal esté en curso, o sobre informes de los medios sobre documentos no verificados cuyos orígenes no pueden ser confirmados”, sentenciaron.