Este sábado, Los Pumas enfrentarán a Italia en Údine, en el primero de tres test matches que disputarán por la ventana internacional de noviembre, última del 2024. Y una de las sorpresas en la convocatoria de Felipe Contepomi es la ausencia del tucumano Mateo Carreras, una de las figuras del equipo.
El wing, que actualmente juega en el Bayonne de Francia, debutó con el seleccionado nacional en 2021, y rápidamente se convirtió en una pieza clave, y uno de los jugadores favoritos de la hinchada. Sin embargo, quedó al margen de la última convocatoria. ¿Cuál es la razón?
Carreras, que lleva 25 partidos con el seleccionado nacional, no fue citado por Contepomi por una razón particular: días atrás, fue papá de Rufina, su primera hija junto a Paula Sánchez, hermana de Nicolás Sánchez. Por eso, se encuentra en Tucumán, acompañando a su mujer y cuidando a su bebé.
Tres tucumanos serán titulares en Los Pumas para enfrentar a Italia
Este sábado, desde las 14:40, Los Pumas volverán a las canchas tras su participación en el Rugby Championship. En Údine, los dirigidos por Felipe Contepomi jugarán ante Italia, con titulares ya confirmados. Entre ellos, tres tucumanos.
Thomas Gallo, habitual titular ya hace tiempo, mantendrá su lugar entre los 15 iniciales. También repetirá Tomás Albornoz, que parece haberse adueñado ya del puesto de apertura, y más aún con la baja de Santiago Carreras para esta ventana.
El tercer tucumano entre los titulares será Matías Orlando, que volvió a ser convocado tras superar una lesión muscular que lo marginó de las últimas fechas del Rugby Championship. "Tostao" será uno de los centros, y jugará su partido número 63 con la camiseta "albiceleste". Por su parte, Gonzalo García será suplente, mientras que cabe recordar que Mateo Carreras no fue convocado, ya que fue padre, razón por la que está en Argentina.
Con respecto al último partido que disputaron Los Pumas, que fue la derrota abultada ante Sudáfrica en la última fecha del Rugby Championship, Contepomi realizará seis modificaciones. En la segunda línea, Franco Molina ingresará por Matías Lavanini; Gonzalo Bertranou volverá a ser el medio scrum, reemplazando a García; Bautista Delguy ocupará el lugar de Mateo Carreras como uno de los wings; Orlando y Lucio Cinti serán los centros, en reemplazo de Santiago Chocobares (ausente por lesión) y Matías Moroni; y Juan Cruz Mallía volverá a ser el fullback, en lugar de Santiago Carreras.