Perdió el invicto de la manera más insólita. Aston Villa, con Emiliano Martínez como una de sus principales figuras, llegó al partido en el estadio Jan Breydel de Bélgica con un buen desempeño en la Champions League, sin haber recibido goles en encuentros previos contra Young Boys (3-0), Bayern Múnich (1-0) y Bologna (2-0). Sin embargo, la racha de "Dibu" se rompió contra Brujas.

El gol llegó tras un error del defensor Tyrone Mings al inicio del segundo tiempo. Martínez jugó desde el fondo, pero Mings, distraído, tomó el balón con la mano, lo que llevó al árbitro alemán Tobias Stieler a sancionar un penal tras la revisión del VAR, operado por Benjamin Brand. Aunque Mings no fue expulsado, Hans Vanaken anotó desde los doce pasos para el 1-0.

El desempeño de Emiliano "Dibu" Martínez contra Brujas de Bélgica

Martínez ya había tenido intervenciones destacadas en la primera mitad, como al minuto 29, cuando desvió un tiro de Ferrán Jutglà que pegó en el poste y luego atajó un disparo de Christos Tzolis.

Aston Villa llegaba este encuentro como uno de los dos equipos con puntaje ideal en el torneo, junto con Liverpool, que lidera tras vencer a Bayer Leverkusen 4-0. Esta derrota dejó a los "Villanos" en la quinta posición con nueve puntos, igualados con Borussia Dortmund.