El camino hacia la Fórmula 1 en 2025 se volvió más complicado. Una de las últimas plazas disponibles, en la que Franco Colapinto figuraba como candidato, fue recientemente ocupada: Sauber eligió al novato brasileño Gabriel Bortoleto como piloto para la temporada que viene, lo que implica la salida de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou del equipo.

Con ese panorama, Colapinto buscará un posible movimiento en la estructura de Red Bull para asegurar un asiento en la próxima temporada, ya sea en el equipo principal o en uno de sus asociados. Mientras esa situación sigue en discusión, Colapinto felicitó a Bortoleto, quien fue seleccionado por Mattia Binotto para la escudería que en dos años será Audi. “Bravo amigo”, comentó el piloto de 21 años en el anuncio oficial de la F1 sobre el fichaje de su colega.

Ambos tienen un historial compartido en las categorías menores de la F1. Este año coincidieron en la Fórmula 2, donde compartieron el podio en Spielberg, con Bortoleto ganando y Colapinto en segundo lugar. En 2023, compitieron en la Fórmula 3, donde el brasileño se coronó campeón y el argentino terminó en la cuarta posición. Diversos pilotos de la Fórmula 2, como Richard Verschoor, Dennis Hauger, Pepe Martí y el paraguayo Joshua Dürksen, se sumaron a las felicitaciones.

El mensaje de Franco Colapinto a través de Instagram.

La alegría de Bortoleto tras quedarse con una plaza para la temporada 2025

“Este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo, si no en todos los deportes. Unirme a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor. Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico”, expresó Bortoleto sobre su nuevo compañero, Hülkenberg, quien se unirá a Sauber en 2025 tras dejar Haas.

Actualmente, la grilla de la F1 tiene una única butaca sin confirmar, la del compañero de Yuki Tsunoda en Red Bull, actualmente ocupada por Liam Lawson. Sin embargo, se espera que tanto Tsunoda como Lawson sigan en 2025, dejando la incertidumbre sobre el futuro de Sergio Pérez. Si Red Bull decide prescindir del piloto mexicano tras su reciente renovación, la pregunta es quién ocupará ese puesto.