La bendición espiritual es, según la tradición católica, la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona. En esta acción, los cristianos conceden la gracia divina de Dios a alguien que estiman. Por lo general, esta intención es iniciada por los sacerdotes hacia los creyentes con el propósito de favorecerlos en su fe. Aunque la práctica comúnmente comprende a los humanos, una Iglesia de Londres busca acercar este don a los sucesores caninos.

Valencia: el conmovedor rescate de una mujer y sus mascotas en medio de las inundaciones

En Londres, los padres de mascotas se acercan a la Iglesia de San Juan Bautista en la calle Holland para que sus sucesores peludos asistan a la ceremonia especial de bendición anual, que también ocurre en muchas otras iglesias. La famosa celebración de bendición de mascotas ocurre todos los años en la capital inglesa, y este año tuvo lugar el 25 de octubre. La experiencia fue compartida por la cuenta canina de Instagram @betty_and_bean.

Betty and Bean, dos perros rescatados y los protagonistas de la cuenta de Instagram, asistieron al servicio anual de bendición de mascotas en una pintoresca iglesia de Londres. Junto a una docena de asistentes se unieron a la fe cristiana y compartieron su experiencia en la red social.

Los perros de Londres asistieron a la ceremonia anual de bendición de la Iglesia Juan Bautista  

El video compartido en la cuenta de Instagram es una recopilación de fragmentos de la ceremonia de bendición de mascotas en Londres. Al principio, el clip muestra imágenes de otros caninos presentes en la ceremonia especial con un texto que dice: "Creo que hay una cosa que los dueños de perros tienen en común". Luego, el audiovisual muestra a Betty, Bean y su "mamá perruna" entrando a la iglesia en una tarde lluviosa. El texto expresa: "Queremos que nuestros preciosos perros, nuestros compañeros más queridos, estén seguros y amados".

Más adelante, el video explica que “este es el servicio anual de bendición de mascotas en la iglesia local”. Según se informa, cientos de perros y sus familias asistieron a la ceremonia anual especial. Los fragmentos posteriores muestran al padre de Betty y Bean abrazándolos, sosteniéndolos y besándolos mientras esperan su turno para recibir el don espiritual. En el clip, los padres también señalaron que “el edificio estaba lleno de amor” y que sus perros rescatados “recibieron una hermosa bendición”.

El video finaliza con la aclaración de que Betty y Bean viven en el extranjero. Sin embargo, presenciar esta ceremonia de bendición de mascotas los hizo “sentirse parte de la comunidad”. El texto agrega: “Nadie podrá convencerme nunca de que los perros no son ángeles en la tierra”, mientras los dos perros unidos posaban con su dueña dentro del establecimiento.