Cada vez falta menos para uno de los grandes combates de boxeo del año: el que protagonizarán Mike Tyson y Jake Paul el viernes 15 de noviembre. Y con respecto a esa pelea, una leyenda del boxeo dio su pronóstico.
“Aunque sea una pelea sancionada, es una pelea sin careta y con guantes grandes, Tyson sigue siendo Tyson, eso nunca cambia. Sigue teniendo el poder de pegada. La pegada es lo último que se va. La velocidad es lo que sí se va, tus reflejos son lo que sí se van, tu condición física se va”, introdujo el estadounidense Óscar de la Hoya, campeón olímpico y campeón mundial en seis categorías diferentes.
A continuación, explicó los distintos escenarios que vislumbra en el combate. “Si es en los primeros tres rounds, tengo que irme en favor de Mike Tyson por nocaut, con un nocaut de un solo golpe. Si pasan los primeros cuatro rounds, tengo que empezar a preocuparme por la condición física de Mike Tyson, y donde empezará a influir la juventud de Paul. Jake se ve como una bestia en los videos”, analizó.
Mike Tyson y un nuevo desafío: una gloria del boxeo lo retó a un combate, con una condición
El 15 de noviembre, en Arlington, Texas, Mike Tyson volverá a subirse a un ring de boxeo. El ex campeón mundial de los pesos pesados, a sus 58 años, enfrentará al youtuber devenido en boxeador profesional Jake Paul, 31 años menor. Y aunque ese combate todavía no se dio, “Iron Mike” ya tiene otra pelea en el horizonte, ante una gloria del boxeo.
Se trata nada menos que de Lennox Lewis. Lewis, de 59 años, también fue campeón mundial de pesos pesados, una categoría en la que es considerado de los mejores púgiles de la historia. De hecho, en 2002, derrotó a Tyson por nocaut en un combate disputado en Tennessee.
“Primero veamos cómo le va en esta pelea. He hablado con Mike solo sobre pelear. Esperemos que su salud esté bien”, expresó Lewis, con respecto a la posibilidad de una revancha entre Tyson y él, anticipando que la condición para que se dé ese combate es un triunfo de “Iron Mike” sobre Jake Paul.
“Él es más joven que yo, así que realmente depende de su movilidad, de si puede moverse rápido por el ring cuando persigue a un tipo más joven. Tendremos que ver. No lo he visto últimamente para saber si puede soportarlo, pero lo he visto luciendo musculoso, así que por supuesto que podrá soportarlo si está en buena forma”, agregó el británico.