En medio de la crisis que enfrenta Boca Juniors y con la búsqueda de Fernando Gago para reencaminar al equipo y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2025, Diego Martínez rompió el silencio y habló abiertamente de su experiencia en el club. Entre los temas tratados, mencionó su relación con Juan Román Riquelme y cómo se manejaba la elección de refuerzos.

“Hablamos de los puestos. Hemos charlado de nombres propios, pero no quizá de la manera que yo estaba acostumbrado”, comentó Martínez en una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!. “Yo por lo general en otros clubes podía participar. Contaba el ejemplo con el descubrimiento de (Daniel) Vega y con la gente de scouting de Huracán con 'Rodri' Echeverría. Lo de Boca fue una manera de aprender y de crecer también. Fue distinto. Sí pudimos hablar en algunas ocasiones. Yo hablaba con 'Chelo' Delgado, de los puestos y cuáles eran las necesidades que tenía el equipo”, dijo Martínez.

El ex DT del "Xeneize" también se refirió al último mercado de pases, cuando llegaron jugadores como Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Agustín Martegani, Ignacio Miramón y Juan Barinaga. Dando a entender que él no había elegido a esos futbolistas. “Y está bien, eh. Sucede en todos los clubes”, comentó. “Yo en Estudiantes Buenos Aires tenía bastantes diferencias, pero de eso se trata, de aprender. Yo estoy convencido de que los técnicos pasamos y algo más importante que está arriba que es la institución; y el rumbo futbolístico que el club le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos colectivos, en las construcciones colectivas, eso te enriquece, te mejora en tu profesión y como persona”, explicó.

Durante el playoff de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, Martínez no pudo contar inicialmente con los refuerzos debido a un retraso en el envío del mail de inscripción a Conmebol por parte del Consejo de Fútbol. Sin embargo, el DT evitó señalar culpables. “Acá somos todos parte, todos construimos, todos trabajamos para Boca, para que pueda funcionar y ganar cada fin de semana y el hincha pueda estar contento. No se trata de apuntar”.

Diego Martínez y su relación con Juan Román Riquelme

A pesar de todo, Martínez afirmó que su relación con Riquelme fue muy positiva. “Le voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar. Nos dio la chance de volver al club. Hemos tenido charlas futboleras muy enriquecedoras para mí, las experiencias que tuvo como futbolista, eso es hermoso, más allá del trabajo presidente-entrenador. Trabajos tranquilos con él. No es cualquier presidente. Me hubiese encantado tener más reuniones con él, hablar más de fútbol”, concluyó.