En un momento clave para asegurar la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo podría aplicar el principio de "equipo que gana, no se toca" y repetir la formación que le permitió a River Plate cortar su racha de derrotas contra Banfield. Esta decisión sería posible gracias a la combinación de factores favorables y la reducción de partidos entre semana.

La probable ausencia de Germán Pezzella, debido a una fatiga muscular, dejaría a Leandro González Pirez como primer marcador central, junto a Paulo Díaz

Miguel Borja, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco jugará, por lo que Pablo Solari y Facundo Colidio, que tuvieron un buen rendimiento en el partido anterior, formarían la dupla de ataque, ofreciendo a Gallardo más movilidad y opciones de combinación con los mediocampistas.

Así, el DT podría mantener el mismo once inicial, algo que no hizo desde su regreso, aunque aún le quedan dudas por resolver en el último entrenamiento, como si apostará por Rodrigo Villagra y Maximiliano Meza, quienes tienen la oportunidad de consolidarse en el equipo.

La última vez que Gallardo estuvo cerca de repetir formación fue entre la derrota ante Talleres y el empate contra Platense, cuando solo cambió a González Pirez por Paulo Díaz.