Una joven de 22 años, acusada de ser "viuda negra", quedó detenida en Tucumán. En un allanamiento le secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, como fármacos tipo analgésico, relajante muscular y prendas de vestir.
Hoy se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal para proceder al control de la detención, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal, Pablo D’ Andrea.
La Fiscalía le imputó el delito calificado como robo simple en calidad de autora y solicitó en su contra la prisión domiciliaria por ocho días ante la existencia de los riesgos procesales y entorpecimiento de la investigación.
La jueza interviniente resolvió disponer la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Cómo es el caso
El 20 de octubre pasado, alrededor de las 2.30, la imputada y el damnificado mantenían una conversación vía WhatsApp, cuando acordaron un encuentro en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Suipacha, de la localidad de Yerba Buena. Una vez en el lugar, la joven puso en la bebida del sujeto un psicofármaco, que lo durmió profundamente.
Luego le sustrajo múltiples elementos del hogar, como ser un microondas, una consola de Play Station 5, múltiples prendas de vestir, un celular, un teclado de computadora, y antes de darse a la fuga, realizó una transferencia de $50.000 desde el teléfono del damnificado, hacia su cuenta bancaria.