Este domingo 5 de noviembre el santoral católico recuerda la figura de Santa Ángela de la Cruz conocida como madre de los pobres y fundadora del Instituto las Hermanas de la Cruz.
Santa Ángela de la Cruz fue una española nacida en la ciudad de Sevilla, que desde su infancia supo establecer una relación marcada con su fe y la iglesia destacándose por su labor con los más necesitados.
¿Quién fue Santa Ángela de la Cruz?
Santa Ángela de la Cruz fue fundadora del instituto las Hermanas de la Cruz y se abocó al trabajo con los más pobres.
Ángela Guerrero González nació el 30 de enero de 1846 en Sevilla, tuvo 14 hermanos pero una terrible mortandad infantil hizo que solo se quedara con 6.
Desde niña supo consagrarse a la vida religiosa, durante su adolescencia ingresó en las Hermanas de la Caridad pero tuvo que dejarlo temporalmente por una enfermedad. No pudo ser monja en el convento pero eso no la detuvo para servir a los más necesitados.
Falleció el 2 de marzo de 1932 como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Actualmente sus restos se conservan a día de hoy en la cripta de la Casa Madre en Sevilla, España.
Otros santos que se celebran el 5 de noviembre
Santa Bertila de Chelles, Santo Domingo Mau, Santo Domnino de Cesarea, San Fibicio de Tréveris, San Geraldo de Beziers, San Guetnocio de Bretaña, San Marcos de Ecano, Beato Bernardo Lichtenberg, Beato Gómidas Keumurgian, Beato Gregorio Lakota, Beato Guido María Conforti, Beato Juan Antonio Burró Más, Beata María del Carmen Viel Ferrando y Beato Narciso Putz.