El fútbol peruano atraviesa horas de luto por el fallecimiento del defensor José Hugo de la Cruz Meza. Lo más impactante del caso es que la muerte se produjo en plena disputa de un partido entre Juventud Bellavista y Familia Chocca, por la caída de un rayo en el campo de juego.

El hecho ocurrió en el estadio de Coto Coto, en Chicha, Huancayo. Allí se estaba disputando el partido por un torneo regional, cuando una fuerte tormenta obligó a que se suspendiera la actividad. Y justo cuando los jugadores dejaban la cancha, ocurrió la tragedia.

Un rayo impactó justo en el campo de juego. Ese fenómeno produjo la muerte de de la Cruz Meza, cuyo deceso fue confirmado apenas llegó al Hospital Carrión de Huancayo, adonde fue trasladado inmediatamente.

Pero además, produjo varios heridos: el arquero Juan Choca sufrió graves quemaduras, y su pronóstico es reservado, mientras que Erick Estiven Ccente Cuyllor, Joshep Gustavo Pariona Chocca y Cristian César Pituy Cahuana sufrieron heridas menores, y se encuentran fuera de peligro.

El momento en el que el rayo impacta en el campo de juego