El Mollar está convulsionado. Sus habitantes observan sorprendidos cómo están saliendo a la luz las irregularidades que el Estado anunció pondrá fin. Esa decisión política planteada por el gobernador Osvaldo Jaldo impulsó a los residentes ocasionales a levantar la voz para protestar y denunciar lo que está pasando en esa villa turística.

“Queremos informar sobre la desesperante situación que vivimos en El Mollar, donde cada persona construye donde quiere. Hasta usan el límite de la vereda, como se advierte en las fotografías que acompañamos. No hay ningún respeto a los espacios públicos y tampoco hay un control comunal que imparta orden y establezca límites a las construcciones”. Ese es el primer párrafo de la nota que enviaron un grupo de veraneantes al Ente Tucumán Turismo para que su titular Domingo Amaya intervenga en el asunto.

“Lo hicimos porque estamos hartos de ver cómo pasan cosas y que nadie haga nada. La imagen de la Policía recuperando terrenos fiscales se transformó en nuestra esperanza. Además, no nos sentimos abandonados por el Estado. Muchos deciden callar por temor a sufrir represalias porque nuestras casas quedan solas”, aseguró María Laura de Hernández.

UN PELIGRO PARA TODOS. El canal de desagüe están siendo invadidos por las construcciones que se realizan sin ningún tipo de control.

“Esta situación no solo es insostenible, sino que además la falta de sujeción a la normativa edilicia vigente por parte de quienes construyen sin la debida autorización comunal viola todo tipo de reglamentación existente, poniendo en grave peligro la vida de las personas que transitan por las calles de El Mollar”, señalaron en la nota. “La ausencia de control y sanción permite que se amplíen los límites de las edificaciones, ocupando espacios públicos e, incluso, obstruyendo canales de desagüe, lo cual agrava la situación de estancamiento de agua en las calles y esquinas”, destacaron.

Una usurpación habría frenado la construcción de un hotel en El Mollar

“Cada vez más personas amplían sus casas en altura y hasta los bordes de las veredas, lo que ha generado un pueblo desordenado. Esto no solo afecta a los vecinos, sino que también impacta negativamente en los visitantes, ya que estas condiciones atentan contra la imagen de un destino turístico por excelencia”, sostuvieron.

Herramienta fundamental

“Convencidos de que el turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo local y el crecimiento de la economía, le solicitamos que lleve a cabo las medidas necesarias para que la Provincia y la Comuna dispongan un ordenamiento territorial que propicie el buen vivir”, pidieron en el documento.

Habrían detectado más tomas de tierras fiscales en El Mollar

LA GACETA fue hasta El Mollar para tratar de entrevistar al delegado comunal Jorge Cruz, pero no lo pudo encontrar. También intentó comunicarse telefónicamente con él, pero no contestó los llamados para que diera a conocer su versión sobre está polémica que no para de crecer.