La ilusión es enorme en San Martín y cada detalle lo deja en claro. El cuerpo técnico liderado por Diego Flores y la CD decidieron que a la final debían venir todos los que trabajaron codo a codo durante toda la temporada.

El hotel Mercure, ubicado a pocas cuadras del “Gigante de Arroyito”, es casi una sucursal de La Ciudadela. Más de 60 personas (plantel completo, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares, empleados y dirigentes) coparon el lugar. En ese lugar aguardan la final en la que el “Santo” intentará ponerle fin a seis años en los que las frustraciones se fueron sucediendo una tras otra: descenso de la Superliga, torneo suspendido por la llegada de la pandemia cuando el equipo lo lideraba con comodidad y las dolorosísimas eliminaciones con Atlanta 2020/21; Tigre y Ferro, en 2021; Defensores de Belgrano en 2022 y Deportivo Riestra en 2023.

La ilusión es tan grande como la confianza. “Están muy bien, muy metidos. Ojo confianza no es lo mismo que subestimación o relajación”, aclaró un allegado al grupo.

Este viernes, luego de entrenamiento en el predio de Newell’s, el grupo fue al estadio de Rosario Central a realizar el reconocimiento del campo. Y hubo sólo sonrisas.

En un clima distendido los jugadores caminaron cada sector de un estadio iluminado para la ocasión. El plantel cuenta con gran presencia tucumana y sobre todo, con juveniles que se formaron en el complejo “Natalio Mirkin” y que sufrieron en carne propia la época difícil de la institución y sobre todo los golpes del último tiempo.

Guillermo Rodríguez, Mauro Verón, Alan Cisnero, Tomás García, Gustavo Abregú, Nicolás Moreno, Ulises Vera, Gonzalo Gutiérrez y Agustín Prokop, todos sanmartinianos de ley se tomaron una foto en pleno campo del estadio “Canalla” junto al “profe” Franco Narese, dejando en claro que el momento es sublime. Eso sí, falta un pasito más.

“No hemos ganado nada. Logramos llegar al primer objetivo, estamos por jugar la final que queríamos disputar cuando arrancó el proceso. Pero tenemos que ganar el partido más importante de la temporada”, fue el mensaje que uno de los referentes le dio al grupo en la cena posterior a la victoria en Paraná sobre Patronato, cuando el “santo” abrochó el pasaje al partido decisivo. Y a ese lema el grupo la respeta a rajatabla y trabaja para poder devolver a San Martín al fútbol grande de Argentina.