La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) difundió hoy el listado de medios ganadores de sus premios anuales y LA GACETA fue reconocida en la categoría Innovación Digital. Nuestro medio obtuvo el segundo lugar en dicho galardón, otorgado en el marco de la 35ª edición del certamen anual “Premios Adepa al Periodismo”.

Según detalló la entidad periodística, en la categoría Innovación Digital se reconocieron a los medios participantes de los Laboratorios de Audiencias y Monetización, implementados entre 2023 y 2024 por Adepa y Google News Initiative, a partir del desarrollo e implementación de mejoras sustanciales en los siguientes ejes: diversificación y segmentación de audiencias y de vías de ingresos, exploración de nuevos nichos, alcance y engagement y toma de decisiones basadas en métricas contrastables.

Junto con LA GACETA, también fueron premiados El Eco de Tandil (1er premio) y La Voz del Interior (mención especial). Para esta edición, se detalló además que se recibieron 1.617 trabajos publicados entre el 1º de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, agrupados en 23 categorías.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el miércoles 11 de diciembre de 2024.

Compromiso por la información y la innovación

Desde que nuestros contenidos periodísticos desembarcaron en el ámbito digital en 1997 con la edición de Gacenet, hemos desplegado un trabajo constante de innovación y adaptación a todos los cambios tecnológicos. En aquel entonces, nuestra redacción digital constaba de cuatro periodistas cuya tarea consistía en publicar los contenidos de la edición impresa del día en la web.

Hoy, esa redacción ha sido rediseñada por completo y su trabajo diario está orientado en la producción de contenidos en la que lo digital atraviesa todos los procesos. La innovación nos impulsó a lanzar nuevos productos, como nuestra plataforma de televisión, un modelo de suscripciones, podcasts, redes sociales e impactantes producciones multimedia. Además hemos desarrollado proyectos digitales con el apoyo de Google, Meta (ex Facebook) y el Fondo Internacional para Medios de Interés Público (IFPIM) para la creación de nuevos servicios para nuestras audiencias.

El reconocimiento de Adepa nos motiva a seguir innovando en nuestro trabajo, orientado siempre por el compromiso periodístico y el desafío de mantener los estándares de calidad en un escenario tecnológico cada vez más complejo pero con oportunidades inéditas.