En virtud de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, y tras la publicación oficial a nivel local, se registran variaciones en las tarifas de energía que comenzarán a regir a partir de hoy. Los usuarios del Mercado Eléctrico Rural Disperso pasarán a pagar un poco más de $1.100 por mes. Además, se aprobó una actualización del 3,5% sobre la tarifa media del resto de los cuadros vigentes, correspondiente a los meses de agosto y septiembre.
La primera variación, con Resolución Ersept N°802/24, se realizará sobre el mantenimiento de sistemas fotovoltaicos del Mercado Eléctrico Rural Disperso.
El ajuste contempla el precio de operación y mantenimiento de los Sistemas Fotovoltaicos Individuales (SFV), que abarca aproximadamente a 3.000 usuarios rurales de la provincia. De esta forma, la mayoría de los mismos pasarán a pagar un importe mensual de $1.142,12 más impuestos.
Por otra parte, la Resolución ERSEPT N°803/24 resuelve aprobar la actualización pendiente de los meses de agosto y septiembre sobre los costos de abastecimiento de energía eléctrica en la provincia, concepto que representa los costos de generación y transporte, y que no forman parte del Valor Agregado de Distribución (VAD). Esta actualización implicará una variación de 3,5% sobre la tarifa media.