Teniendo en cuenta el trajín de los últimos días, Atlético Tucumán aprovechó el jueves para recargar energías. El desayuno se sirvió recién a las 10 y a las 12.15, por espacio de 20 minutos analizaron videos y repasaron algunas jugadas preparadas en el pizarrón, a cargo de Facundo Sava.

Luego llegó la hora del almuerzo y la necesaria siesta. Antes del descanso, algunos futbolistas pasaron por el gimnasio del hotel para realizar algunas tareas de activación. A las 17.30 está prevista la última charla técnica, luego los jugadores merendarán y partirán al estadio Malvinas Argentinas para esperar el partido con Godoy Cruz.


Días agitados en Mendoza para Atlético Tucumán

El estadio de Deportivo Maipú fue el escenario que eligió Atlético para ultimar los detalles antes de enfrentar a Godoy Cruz. La de ayer fue una jornada ajetreada para la delegación que llegó a Mendoza alrededor de las 13.

Es que por el paro nacional de transporte, Atlético salió el martes cerca de la medianoche desde Tucumán y previo desayuno en la Difunta Correa (San Juan), recién pudo instalarse en el hotel de concentración pasadas las 13 del miércoles. A esas alturas apenas si hubo tiempo para almorzar y descansar hasta las 17.30. El estadio del “cruzado” fue elegido estratégicamente por su ubicación. Debido a varios torneos de diferentes disciplinas (hockey masculino y femenino, fútbol infantil, entre otros) más los habituales turistas que inundan la ciudad, encontrar hotel fue una odisea para los “decanos”, que armaron su búnker en el hotel Esplendor Mendoza, de la localidad de Maipú, a media hora del centro mendocino.

El entrenamiento en la cancha principal del “cruzado” -que ya tiene a su plantel licenciado por no acceder al Reducido en la Primera Nacional- comenzó alrededor de las 18 y finalizó pasadas las 19.30.

Allí el plantel trabajó bajo la atenta mirada de Facundo Sava y su cuerpo técnico, realizaron trabajos de activación, algunos movimientos tácticos y luego tareas de definición. Esta vez no hubo tiempo, ni en Tucumán ni en Mendoza, de hacer una práctica de fútbol, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y viajes que alteraron la rutina habitual del equipo de 25 de Mayo y Chile.

De igual forma, según pudo averiguar LA GACETA, el DT no realizaría modificaciones en el “11” inicial que viene de vencer a Lanús por 1-0. Eso sí, Marcelo Estigarribia y Mateo Bajamich continúan con las molestias físicas tras el desgaste ante el equipo de Ricardo Zielinski y el poco tiempo de recuperación que tuvieron. Ambos delanteros serán evaluados hasta minutos antes del partido de esta noche, previsto a las 21.15.

De no mediar inconvenientes los titulares serían: Tomás Durso; Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Bajamich; Mateo Coronel y Estigarribia.